CashGuard y CashLogy son dos marcas referentes en el mercado de las soluciones de gestión de efectivo en el punto de venta.
En el siguiente artículo expertos técnicos de Telsystem comparan las fortalezas y debilidades de ambas máquinas, tomando como referencia CashGuard de 4 bocas y CashLogy POS 1500 el producto más avanzado de la compañía multinacional con sede en Navarra, CashLogy Azkoyen.
Antes de comparar ambas máquinas recordamos las variables fundamentales que diferencian las máquinas de gestión de efectivo del mercado:
- Dimensiones: anchura, profundidad y altura
- Opciones modulares: almacenamiento de billetes, monedas, billetes y monedas, transporte…
- Velocidad de aceptación de monedas
- Velocidad de devolución de monedas
- Capacidad de almacenamiento de monedas
- Tipo de monedas gestionadas: 1céntimo, 2 céntimos…
- Velocidad de aceptación de billetes
- Velocidad de devolución de billetes
- Capacidad de almacenamiento de billetes
CashGuard

CashLogy

Comparación CashGuard y CashLogy:
Dimensiones
En función del espacio disponible para la máquina de gestión de efectivo, se tendrá que tener en cuenta la diferencia de tamaño de ambas soluciones:
- La Unidad de Monedas de CashLogy es un 80% más voluminosa que la opción de CashGuard.
- La Unidad de Billetes de CashLogy es un 15 % más reducida que la de CashGuard.
Ambas marcas ofrecen aperturas y módulos independientes en ambas soluciones, facilitando así el acceso y gestión del efectivo.
Adicionalmente la solución de CashGuard ofrece el concepto de Store Manager, un software con código y rango para soporte remoto.
Gestión de monedas
Ambas soluciones presentan características similares en la gestión de las monedas, en el caso de CashGuard la velocidad de aceptación es casi dos veces más rápida que la de CashLogy, mientras que la velocidad se invierte en el caso de la devolución de las monedas.
Las dos soluciones gestionan el mismo tipo de monedas, desde 1 céntimo a 2 euros, y tienen el mismo número de delvolvedores, sin embargo CashGuard tiene mucha mayor capacidad de almacenamiento de monedas, hasta un 21% más capacidad.
Gestión de billetes
En el ámbito de la gestión de billetes, CashGuard es sin duda la solución vencedora.
La velocidad de aceptación y devolución de billetes es hasta 4 veces más rápida con CashGuard.
La capacidad de reciclaje es hasta 400% mayor y la capacidad de almacenamiento de billetes es más del doble con CashGuard.
¿Qué solución de gestión de efectivo es más recomendable?
Si tu negocio tiene un volumen importante de gestión de efectivo o si este volumen se concentra en ciertas horas del día, sin duda la recomendación es CashGuard.
La mayor rapidez en la velocidad de aceptación de monedas y en la gestión de billetes te permitirá poder atender más clientes en el mismo periodo de tiempo.