Comparamos las mejores soluciones de gestión de efectivo del mercado.
Nuestros técnicos de soluciones tecnológicas en el punto de venta comparan las mejores soluciones de gestión de efectivo del mercado: CashGuard, CashKeeper, CashInfinity, CashLogy y CashDro.
Como ya hemos comentado en anteriores artículos, CashGuard es una marca de referencia, categorizada dentro de soluciones de gama alta al igual que CashInfinity.
Sin embargo CashKeeper, CashLogy y CashDro son soluciones categorizadas dentro de la gama media o baja, según el producto analizado. En este artículo comparemos CashGuard con las soluciones de gama media de estos fabricantes.
Variables fundamentales que diferencian las máquinas de gestión de efectivo del mercado:
- Dimensiones: anchura, profundidad y altura
- Opciones modulares: almacenamiento de billetes, monedas, billetes y monedas, transporte…
- Velocidad de aceptación de monedas
- Velocidad de devolución de monedas
- Capacidad de almacenamiento de monedas
- Tipo de monedas gestionadas: 1céntimo, 2 céntimos…
- Velocidad de aceptación de billetes
- Velocidad de devolución de billetes
- Capacidad de almacenamiento de billetes
CashGuard
CashLogy POS
CashDro
CashInfinity CI10
CashKeeper
Dimensiones
En función del espacio disponible para la máquina de gestión de efectivo, se tendrá que tener en cuenta la diferencia de tamaño de todas las soluciones.
Tanto CashGuard, CashInfinity como CashLogy tienen dos compartimentos diferenciados para la gestión de las monedas y para la gestión de billetes, sin embargo CashKeeper y CashDro tienen un único compartimento para ambas gestiones. Si bien es cierto que en el caso de CashDro el volumen del compartimento es incluso mayor que el de los dos compartimentos de CashGuard juntos.
Si clasificamos las 5 soluciones por dimensionamiento, ordenándolas de menor a mayor tamaño, el ranking quedaría:
- CashKeeper
- CashGuard
- CashLogy
- CashDro
- CashInfinity
Adicionalmente la solución de CashGuard ofrece el concepto de Store Manager, un software con código y rango para soporte remoto, un software un poco más completo que el proporcionado por la marca CashKeeper.
El resto de soluciones no ofrecen un software de gestión integrado.
Gestión de monedas
Si analizamos la tabla, se observa como en velocidad de aceptación de monedas CashGuard es el claro vencedor, con respecto al resto de soluciones de gestión de efectivo.
En cuanto a velocidad de devolución de monedas CashGuard se sitúa en la media del sector, siendo solamente superado por la solución de CashLogy, con hasta 28 monedas por segundo.
Además CashGuard junto a CashLogy son las únicas soluciones que aceptan monedas de 1 céntimo, característica que les permite tener la caja siempre cuadrada.
Esta soluciones también son las que mayor número de devolvedores de monedas tienen, 8 para ser exactos.
Pero sin embargo en cuanto a capacidad de almacenamiento de monedas, CashGuard vuelve a ser la solución con mayores prestaciones, hasta un 21 % superior que su perseguidora CashLogy.
Gestión de billetes
En la gestión de billetes CashGuard no tiene competencia, es clara vencedora tanto en velocidad de aceptación, velocidad de devolución de billetes, capacidad de almacenamiento y capacidad de stacker.
Le siguen de lejos CashInfinity y CashDro, pero con ratios mucho más limitados como se puede comparar en la tabla.
¿Qué solución de gestión de efectivo es más recomendable?
Si tu negocio tiene un volumen importante de gestión de efectivo o si este volumen se concentra en ciertas horas del día, sin duda la recomendación es CashGuard.
CashGuard es la solución más completa.
ofreciendo las mejores prestaciones conjuntas en la gestión de billetes y monedas. Estas funcionalidades te permitirán poder atender más clientes en el mismo periodo de tiempo.