Actualidad Telsystem y casos de éxito

Descubre las novedades del sector y nuestros últimos casos de éxito

negocio-flujo-efectivo

La importancia del flujo de efectivo en un negocio

¿Qué importancia tiene el flujo de efectivo en cualquier negocio? El efectivo es el elemento vital de cada negocio y quedarse sin él es una de las principales razones por las que las empresas fracasan. Incluso si está haciendo muchas ventas, si no tiene suficiente efectivo en la caja, la empresa no podrá pagar sus…

Leer

Instalación del cajón inteligente CashGuard en Asador Los Rosales

¡La instalación del cajón inteligente CashGuard en el Asador Los Rosales ha sido todo un éxito! Este establecimiento se ubica a las afueras de Madrid, y es conocido por sus carnes. Nada mas entrar al local, nos encontramos su asador, el cual puedes observar como preparan todo tipo de carnes: cochinillo, cordero, etc. Dispone de…

Leer

Mejora la rentabilidad de tu negocio con un TPV

Las soluciones TPV favorecen las ventas, reducen los costes y facilitan una mayor rotación de los activos, permitiendo el anticipo y reduciendo las necesidades de capital circulante de la empresa. Todos los negocios buscan medidas que les ayuden a mejorar su rentabilidad económica. Para mejorar la rentabilidad económica, hay que mejorar el margen y la…

Leer

Nuevo límite en los pagos en efectivo

En aras de luchar contra el fraude asociado al pago con dinero en efectivo, la Agencia Tributaria ha propuesto nuevos límites para el ejercicio 2021. El pago en efectivo es un procedimiento cuyo rastreo y seguimiento es más complicado que, por ejemplo, las transferencias bancarias, por ello los organismos regulatorios quieren poner foco en este…

Leer

Viajar siempre con dinero en efectivo

La mejor forma de viajar es sin duda combinando el uso de dinero en efectivo con el uso de pagos digitales, ¿por qué? Te lo explicamos en el siguiente artículo. Ya no solo si viajamos a otros países, si viajamos incluso dentro de nuestro propio país, tenemos que prever  la infraestructura tecnológica desplegada en el…

Leer

El pago en efectivo no incrementa el riesgo de contagio, según la OMS

Según informes concluyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre si el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial, como en el pago en efectivo, el riesgo es mínimo. En este sentido, las recomendaciones sobre evitar el uso de efectivo no tienen ninguna evidencia científica que lo corrobore.…

Leer

Una de las ventajas de usar efectivo es que se ahorra más

Según experimentos psicológicos recientes, una de las ventajas de usar efectivo es que se ahorra más, ya que al utilizar métodos distintos al dinero en efectivo reduce la responsabilidad y esfuerzo que va asociado a la adquisición del dinero, no dejándonos ser conscientes del verdadero valor de nuestras compras. Según Avni Shah, profesor asistente de…

Leer