El Kit Digital es clave para la recuperación económica de España en los próximos años.
El Kit Digital ayuda Pymes o Digital Toolkit, es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España que contribuirá a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización. (artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
En primer lugar, dotar de tecnología a los autónomos y pymes de este país, que suponen más del 95% del tejido empresarial, se apuesta por una mejora en la productividad y por aumentar la competitividad. Sin lugar a dudas, esto pasa por la digitalización de nuestras empresas, lo cual resulta fundamental para el futuro económico.
Además, las empresas que soliciten el bono digital deberán cumplir una serie de requisitos, los cuales veremos más adelante, para poder implantar cualquiera de las soluciones digitalizadoras que les permitirán dar un avance importante en su Nivel de Madurez Digital. Por lo tanto, este proceso no solo es un paso hacia la modernización, sino también hacia un desarrollo sostenible y competitivo en el mercado.