Comandero digital

¿Qué es un comandero digital? Descubre como funcionan y todas sus ventajas.

Cada día que pasa son más los avances digitales que se encuentran en el sector de la hosteleria para conseguir profesionalizar la gestión de negocios como sucede con uno de los mejores productos que puede incorporar un restaurante: el comandero digital. Apostar por invertir en procesos digitales que ayudan a acelerar el funcionamiento del día a día es un incentivo que puede marcar bastante diferencia entre un negocio que es productivo y otro que no lo es.

Apostar por incorporar un pda restaurante es una gran y buena decisión ya que son múltiples las ventajas que este puede ocasionar a tu negocio.

Pocos restaurantes o cafeterías funcionan hoy en día aún con sistema de lápiz y papel para recoger la comanda de sus clientes. La mayoría lo han sustituido por un sistema electrónico de gestión de comandas. E incluso, muchos de ellos, han pasado ya por varias generaciones de comanderos para hostelería y se han convertido en auténticos expertos en este campo.

comandero-digital

¿Qué es un comandero digital o pda para restaurantes?

Un sistema de comandas electrónicas sustituye al, hasta hace poco vigente, papel y lápiz para tomar nota de las peticiones de clientes, que sustituye por un dispositivo electrónico como un smartphone, una PDA para hostelería o una tableta.

De esta forma, lo que antes se convertía en un viaje desde la mesa hasta el TPV, la introducción de la comanda en el TPV y cantar los diversos platos a cocina, ahora se realiza de forma automática y transparente por completo para todo el restaurante.

Al igual que sucede en el caso del TPV para hostelería, el sistema de comandero para hostelería añade numerosa funcionalidad que es de gran ayuda tanto para el camarero como para el equipo de cocina.

Uno de los principales cometidos de un pda para hostelería consiste en mejorar la comunicación entre personal y cocina por medio de una comunicación directa . Gracias al uso de comanderos digitales las acciones de envío y recepción de comanda, impresión de tickets o cobro se simplifican todas en un mismo dispositivo.

¿Cómo funciona un comandero digital o pda para restaurantes?

comandero-digital

¿Qué ventajas ofrece un comandero digital?

Inmediatez en el servicio

Dentro de la hostelería contar con un comandero digital te ayudará a llevar a cabo una agilización de los servicios y mantener un mayor control del proceso de toma de pedidos. Gracias al uso de pda en hostelería todas las comandas llegarán a la cocina de forma inmediata.

El proceso desde que se toma el pedido hasta que llega a la cocina es inmediato, evitando así que se puedan generar pérdidas, errores o extravíos en la comanda.

Digitalización de los procesos

La necesidad de conseguir posicionar un negocio por encima de los competidores ha potenciado la creación de entornos digitales en bares y restaurantes apostando por digitalizar los procesos de gestión. Cada vez son más los negocios que apuestan por el uso de diferentes dispositivos electrónicos. Con ellos se facilita el día a día del personal, mejorar la atención al cliente y efectuar una fidelización de los mismos.

Liberación del personal y eficiencia

Una de las ventajas del uso de un pda restaurante parte de la agilización que este ocasiona en la liberación de tareas de trabajo del personal; es decir, si un camarero tiene que recoger el pedido en la mesa, anotarlo y llevarlo a cocina es un proceso mucho más lento que si se envía automáticamente a cocina.

Gracias a este tipo de herramientas digitales para hostelería los camareros pueden centrarse en ofrecer una mejor atención al cliente. Al digitalizar todo el proceso de la toma de comanda se pueden evitar errores humanos en la anotación de productos, extras o forma de cocinado.

Intercomunicación entre salas

Generalmente un negocio de hostelería suele contar con varias salas. Esto hace que el personal deba estar en constante movimiento entre todas ellas. Incorporar un comandero digital de restaurante puede ser un gran método para intercomunicar todas estas salas de forma digital. Y sin necesidad de que el personal se desplace entre ellas.

Todos los pda de hostelería podrán redirigir de forma directa la comanda a la cocina, ya sea por medio de monitores de cocina o impresoras.

Mejora del flujo de trabajo

El uso de un comandero digital simplifica en gran medida el flujo de trabajo de los camareros generando una reducción de la carga de tareas.

Gracias al uso de este dispositivo eléctrico podrás aumentar el nivel de satisfacción de los clientes. Además de incrementar la calidad de tus servicios, optimizar el ritmo de trabajo de todo tu personal y agilizar todos los procesos de gestión.

Cobro directo

Una de las principales diferencias entre un comandero digital y un pda de hostelería es la opción de cobro directo. Desde un comandero pda podrás efectuar los cobros de comanda.

mejorar-sistema-gestión-de-efectivo

Tenemos el comandero digital perfecto para ti

Comandero Concord Hostelería

COMANDERO M20 CONCORD

El Concord M15 está recubierto en su totalidad por la más avanzada cobertura industrial que cumple los estrictos estándares estadounidenses (MIL-STD-810G).

Gracias a la naturaleza de este caucho el Concord M15 es capaz de resistir en los entornos más exigentes.

Comandero Orderman 7 NCROrderman Telsystem

COMANDERO NCR 5 ORDERMAN

Con el Orderman5, todo usuarrio jugará en la liga profesional. Al desarrollar el Orderman5 nos hemos centrado exclusivamente en los aspectos que usted necesita para lograr procesos de trabajos lo más fluidos y eficientes posible en el duro día a día de su negocio.

Gracias a nuestros equipos desarrollados, un servicio rápido y fiable se convierte en algo natural, algo que se traduce en un 25 % más de ventas. La radiofrecuencia Orderman fiable, la gran resistencia, el manejo intuitivo y los 25 años de experiencia convierten al Orderman5 en el secreto del éxito de todos los profesionales.

Comandera-Orderman-7-NCROrderman-Telsystem

COMANDERO NCR 7 ORDERMAN

Que la toma de pedidos inalámbrica con Orderman ayuda a ahorrar tiempo y dinero y que aumenta significativamente la eficiencia del negocio son hechos indiscutibles. Que ORDERMAN aporta una facturación incluso hasta un 25 % mayor también es algo sabido. Sin embargo, la novedad es que la toma de pedidos inalámbrica es ahora más rápida, más fiable y más fácil aún. Gracias a la 7.ª generación del Orderman: ¡el NCR Orderman7!

¿Quieres más información?

    Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."