Comparamos CashGuard y CashDro, soluciones de gestión de efectivo. Mientras que CashGuard es una marca de gama alta, CashDro se posiciona como una marca de gama media. Ambas, son soluciones de gestión de efectivo en el punto de venta muy reconocidas en el sector.
En el siguiente artículo expertos técnicos de Telsystem comparan las fortalezas y debilidades de ambas máquinas, tomando como referencia CashGuard de 4 bocas y CashDro 5, un producto orientado a la pequeña y mediana empresa.
Antes de comparar ambas máquinas recordamos las variables fundamentales que diferencian las máquinas de gestión de efectivo del mercado:
- Dimensiones: anchura, profundidad y altura
- Opciones modulares: almacenamiento de billetes, monedas, billetes y monedas, transporte…
- Velocidad de aceptación de monedas
- Velocidad de devolución de monedas
- Capacidad de almacenamiento de monedas
- Tipo de monedas gestionadas: 1céntimo, 2 céntimos…
- Velocidad de aceptación de billetes
- Velocidad de devolución de billetes
- Capacidad de almacenamiento de billetes
CashGuard
CashDro
Comparación CashGuard y CashDro 5:
Dimensiones
En función del espacio disponible para la máquina de gestión de efectivo, se tendrá que tener en cuenta la diferencia de tamaño de ambas soluciones.
En esta ocasión tenemos que comparar un único compartimento de CashDro con los dos compartimentos de CashGuard (la unidad de monedas y la unidad de billetes). Aun así, las dos unidades juntas de CashGuard siguen siendo un 44% menos voluminosas que la solución de CashDro que integra ambas unidades.
Adicionalmente la solución de CashGuard ofrece el concepto de Store Manager, un software con código y rango para soporte remoto.
Gestión de monedas
En el caso de CashGuard la velocidad de aceptación es hasta dos veces más rápida que la solución de CashDro, sin embargo en la velocidad de devolución ambas soluciones son muy parecidas, siendo incluso un poco más rápida la solución de los catalanes.
Una diferencia importante que penaliza la solución de CashDro es que no acepta monedas de 1 céntimo, por lo que la caja nunca estará perfectamente cuadrada.
Además la capacidad de almacenaje de monedas es un 30% mayor en CashGuard.
Gestión de billetes
En el ámbito de la gestión de billetes siguen existiendo diferencias importantes entre ambas soluciones.
En cuanto a la velocidad de aceptación de billetes, CashGuard es el doble de rápido. Sin embargo CashDro recupera esta desventaja en la velocidad de devolución de billetes.
En cuanto a capacidad de almacenamiento de billetes ambas soluciones son muy parecidas, si bien es cierto que CashGuard tiene un poco más de capacidad.
Sin embargo, CashGuard es claro vencedor en la capacidad de reciclaje, triplicando la capacidad de CashDro.
¿Qué solución de gestión de efectivo es más recomendable?
Si tienes poco espacio para poder instalar tu máquina de gestión de efectivo, la solución ideal es CashGuard, incluso teniendo dos unidades diferenciadas.
Si tu negocio tiene un volumen importante de gestión de efectivo o si este volumen se concentra en ciertas horas del día, sin duda la recomendación sigue siendo CashGuard.
La mayor rapidez en la devolución de monedas te permitirá poder atender más clientes en el mismo periodo de tiempo. Además del ahorro de tiempo que supone tener una mayor capacidad de reciclaje y almacenamiento de billetes.