La evolución del punto de venta y por qué es importante.
Niels Bohr, exfisico, dijo: “La tecnología ha avanzado más en los últimos treinta años que en los dos mil anteriores”. Aunque Bohr murió en 1962, sus palabras siguen vivas como se ve en el caso de los sistemas de punto de venta (POS). Los sistemas de puntos de venta novedosos han evolucionado de forma similar a otros tipos de tecnología hacia soluciones simples, sin fisuras y móviles.
Las innovaciones digitales siguen siendo el factor principal para cambiar la forma en que las personas hacen y reciben pagos.
Las cajas registradoras son ahora una tecnología del pasado, ya que los propietarios de empresas se centran ahora en una mayor flexibilidad y control. El sistema de gestión de efectivo CashGuard ofrece funciones tan necesarias que resulta difícil pensar que alguna vez vivimos sin ellas.
Los sistemas de puntos de venta (POS) han evolucionado desde simples cajas registradoras a módulos de control más complejos debido a los cambios en la tecnología. Aún así, los sistemas de puntos de venta siguen siendo un componente vital y clave tanto en los establecimientos de mamá y papá como en las grandes franquicias.
De hecho, un buen sistema de punto de venta puede ser el mayor activo del negocio.
Funciona como un equipo de expertos que trabajan entre bastidores para asegurarse de que todo se mueve rápida y eficientemente. Con los nuevos cambios, los anteriormente humildes sistemas POS pueden ahora rastrear las ventas, el inventario, el flujo de caja y más.
Todo empezó así..
Los primeros pasos de la caja registradora se dieron en un ambiente digno de películas de western (de verdad). James Ritty, dueño del típico bar de películas del Oeste estaba cansado de que sus empleados le robaran dinero y en 1883 patentó junto a su hermano el “Cajero incorruptible de Ritty”, la primera caja registradora de la historia.
Los comerciantes siempre se han ocupado de la creación de un sistema preciso para las transacciones de compra. El origen de los sistemas POS se remonta a finales de 1800. Los sistemas fueron desarrollados originalmente por un empresario local de Dayton, Ohio, James Ritty. En sus viajes a Europa, Ritty se sorprendió por un dispositivo mecánico en la hélice de su barco de vapor que se utilizaba para rastrear el número de revoluciones con fines de mantenimiento. Cuando regresó a Dayton, se asoció con su hermano para desarrollar la idea de registrar las transacciones en efectivo en su salón. El resultado de esto fue un dispositivo mecánico que podía rastrear las transacciones en efectivo y evitar el robo de los empleados. Años más tarde, los dos hermanos abrieron una fábrica para fabricar lo que se convertiría en la caja registradora de hoy en día.
A principios de los años 70…
Los cajones o cajas registradoras desarrollados por James Ritty fueron mejorados de varias maneras a lo largo de los años. Por ejemplo, se añadió el registro en papel de las transacciones del día como una característica clave. Sin embargo, las principales evoluciones de las cajas registradoras se produjeron a principios del decenio de 1970, cuando la IBM introdujo las primeras cajas registradoras informatizadas.
El primer sistema era simple, con terminales “tontas” conectadas a un “controlador” de la computadora central que hacía todo el procesamiento. Aunque las terminales introdujeron sistemas basados en pantallas para las cajas registradoras, carecían de capacidades de procesamiento propias.
Este sistema comercializó el primer uso comercial de la tecnología cliente-servidor, las comunicaciones entre pares, la copia de seguridad simultánea de la red de área local (LAN) y la inicialización a distancia. A mediados de 1974, el sistema se instaló en las tiendas Pathmark en Nueva Jersey y en los almacenes Dillard’s. Después de que IBM introdujera la caja registradora electrónica, las empresas manufactureras de Asia empezaron a utilizar la tecnología de microprocesamiento para crear un auge de los productos disponibles. Sin embargo, la funcionalidad del primer ECR todavía era limitada. Era un producto de inventario básico que señalaría los artículos más vendidos e imprimiría un informe resumido. Esta limitada funcionalidad seguía siendo una de las principales preocupaciones de los propietarios de empresas que presionaban para que se introdujeran más innovaciones en el suministro de soluciones de puntos de venta.
En la década de los 90..
A finales de los años 80 y 90 se produjeron varios avances tecnológicos. La mayor evolución fue el desarrollo e introducción de dispositivos de tarjetas de crédito independientes. Esto facilitó que las transacciones con tarjeta de crédito se integraran de manera fácil y segura. Sin embargo, el mayor avance tecnológico ocurrió en 1992 cuando Martin Goodwin y Bob Henry crearon el primer software de punto de venta. El software del punto de venta fue llamado IT Retail y podía funcionar en la plataforma de Microsoft Windows. A medida que el software aumentó su popularidad y se hizo fácilmente accesible, la tecnología de punto de venta siguió evolucionando constantemente.
Durante el boom del Valle del Silicio, los sistemas informáticos de Apple y Windows hicieron posible la utilización de sistemas de puntos de venta con mayor funcionalidad y utilizando una nueva interfaz de usuario. Un restaurador neoyorquino llamado Gene Moshel usó esta nueva tecnología para crear un sistema para su tienda de delicatessen. Su sistema pronto se convertiría en la base de los sistemas POS en los años venideros. A medida que la tecnología evolucionó, se introdujeron nuevas características para impulsar el diseño de Moshel. Las características más significativas fueron la inclusión de pantallas táctiles y elementos gráficos.
Hablar de evolución es hablar de cambios siempre..
Los sistemas de puntos de venta al por menor evolucionaron hasta convertirse en las redes informáticas más sofisticadas, potentes y fáciles de usar en el uso comercial durante la década de 2000. Los nuevos sistemas de punto de venta pueden hacer más que las tareas tradicionales del punto de venta.
Con la aparición de los proveedores de software, la evolución en el punto de venta dio un giro. Se integró ahora con características como informes financieros, seguimiento de inventarios & gestión, gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de servicios, informes de operaciones y módulos de nómina. A lo largo de este período, se han creado varias otras soluciones para funcionar en diferentes tipos de máquinas y sistemas operativos (SO).
El punto de venta electrónico se ha convertido en la norma. Los dueños de restaurantes innovadores ya no dependen de los cajones metálicos más voluminosos para manejar sus operaciones. La nueva tecnología permite a los propietarios de restaurantes innovadores tener un acceso rápido y fácil a sus herramientas de gestión en un tablero centralizado. Ya no tienen que pasar por la molestia de tener que ejecutar informes en múltiples sistemas.
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Los cajones inteligentes son la evolución de un tradicional cajón portamonedas. Consta de un hardware necesario para realizar la gestión del flujo de efectivo de forma segura y eficiente.
Los cajones tradicionales se abrían con una llave o al finalizar una venta. El cajón de cobro automatizado es una evolución en el punto de venta fundamental, ya que mejora las características de estos anticuados cajones y les añade una serie de ventajas que automatizan por completo su gestión.
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