Desde que el Gobierno informó sobre las fases y medidas de la desescalada, el sector hostelero ha tenido que reaccionar de manera rápida para poder reabrir. ¿Y cómo deberá adaptarse el restaurante a un nuevo contexto en el que la distancia será la norma más dura de llevar? Una y muy importante necesidad en este sector es conseguir la mayor rotación de mesas posible, y para ello desde Telsystem te facilitamos 7 claves para la transformación digital del restaurante que te permitirán alcanzar tus objetivos en esta nueva era post COVID-19.
La digitalización está transformando el negocio de la restauración a pasos agigantados. Los clientes demandan una experiencia fácil y gratificante, más allá de una buena comida, y ahora toma más importancia aun, contar con las herramientas suficientes para poder hacer frente a la reapertura y a la nueva normalidad.
7 claves para la transformación digital del restaurante:
1. Una web/aplicación para el restaurante
Con toda esta situación, uno de los puntos imprescindibles como negocio, es tener una página web o aplicación en la que poder mostrar tus productos, tu restaurante, tus platos, reservas o pedidos…etc. Sin esa presencia en la red, se hará más difícil llegar a tus clientes o posibles clientes. Todo esto redunda en beneficio del restaurante.
Eateq se trata de una web de pedidos. Sin pasar por las plataformas de delivery. La venta es directa desde la web del cliente. Reducción de comisiones. Recepción de pedido directamente en el TPV.
2. Una Qarta digital
El cliente necesita sentirse seguro para poder seguir acudiendo a sus restaurantes favoritos. Por ello hay que contar con los recursos tecnológicos que disponemos. Un ejemplo es Qarta, una carta digital mediante código QR. Es una medida higiénica y ofrece la posibilidad de dar a conocer a los clientes los productos dentro del local o desde casa. Además, obedece con el cumplimiento de normativa. Una de las herramientas tecnológicas necesarias en estos momentos.
3. Invierte en nuevos métodos para la gestión de cobros: efectivo y online
A pesar de la «digitalización«, el dinero en efectivo se seguirá usando y es por ello que los sistemas de gestión de efectivo han cambiado radicalmente el escenario, por ejemplo, nuestra solución CashGuard, con más de 30.000 instalaciones por toda España y en constante crecimiento. CashGuard evita la famosa «perdida desconocida«, o los tan temidos «descuadres de caja«, además de ofrecer una experiencia más rápida y fiable, e higiénica.
CashGuard es la máquina de gestión de efectivo por excelencia y la pasarela de pago es el complemento ideal para cerrar toda la gestión de cobros.
4. Conecta tu restaurante y ofrece WIFI gratis
Este se ha convertido en un servicio muy importante y una vía de captación de clientes que merece bastante atención. En el caso de usar auto comandas en tu negocio, es imprescindible que los clientes se conecten a la red wifi de tu restaurante.
Por ejemplo, en Portal cautivo: ofrece un servicio gratuito de Wifi para clientes, que al mismo tiempo recopila los datos de los clientes y posibilita el enviarles información personalizada.
5. Invierte en nuevos sistemas de comanda
Ya sea un restaurante, un café, un bar o una heladería: hoy en día, los clientes esperan un servicio como siempre amable, pero mucho más rápido, higiénico y fiable. El requisito imprescindible para ello son unos procesos de pedido y de cobro perfectos. Telsystem ofrece el equipamiento necesario para tal fin de la mano de Orderman, TPV resistentes, sistemas de pedidos portátiles y prácticos accesorios.
El uso de dispositivos portátiles como tablets, para tomar pedidos puede reducir sustancialmente el margen de error: pueden enviar órdenes directamente a la cocina, indicar la modificación de una receta, además de reducir el tiempo de espera. En resumen: potenciar la experiencia positiva para el cliente.
Las Radio – comanda de Orderman o Android, nos ofrecen higiene, rapidez, modernidad y digitalización. El camarero toma nota del pedido y automáticamente se procesa. No más papeles de comanda. Reducción de costes. Se puede implementar impresora de cinturón para agilizar más la venta (entrega de comprobantes)
6. Adquiere un software especializado y personalízalo para tu restaurante
Un buen programa de gestión para restaurantes optimizará tu tiempo y recursos, además te ofrecerá información en tiempo real de tu negocio, por ejemplo, control de stocks, pedidos, gestión con clientes, etc: BDP, Hosteltactil, Ágora.
Sinqro y Ordatic: Todos tus pedidos de delivery en un solo sitio. Directamente en el TPV de tu negocio. Mejora en el reparto y en los tiempos de proceso. Ahorro asegurado.
7. Sistemas de reservas
Cover Manager es la manera en la que los restaurantes crean, venden y gestionan las reservas del Siglo XXI. Adapta tu restaurante para optimizar la ocupación a través de listas de espera, gestión de grupos, o derivando la demanda hacia otros restaurantes.
Si necesitas más información, consulta con uno de nuestros especialistas y solicita un estudio personalizado para tu restaurante.
No pierdas más tiempo ni dinero. Benefíciate de todas nuestras soluciones tecnológicas y transforma digitalmente tu negocio en estos momentos, para poder seguir con la actividad.
Si necesitas que profundicemos en alguna de las 7 claves para la transformación digital del restaurante no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Telsystem estaremos encantados de ayudarte a recuperar la «nueva normalidad» en tu restaurante.
Me gustaría me visitaran a la mayor brevedad para información de cashguard para el local