Las nuevas tecnologías y los negocios de hostelería
Los negocios de hostelería cada vez son más conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías para el futuro de su empresa. Ahora no basta con tener al mejor chef, necesitas también ser innovador y utilizar las últimas tecnologías disponibles.
Compartimos 5 consejos para aprender a concebir la tecnología como un buen aliado para nuestro negocio:
1.- Aumenta la inversión en nuevas tecnologías
En la actualidad el 16% de los restaurantes invierten al menos el 10% de sus ingresos en tecnología frente a lo que hacían en 2016, cuando solo el 11% de los restaurantes invertía en este campo. Este aumento pone de manifiesto la importancia que tiene destinar parte de los beneficios de la empresa a mejorar nuestras TIC’s, ya que esa inversión supondrá nuevas ganancias en cuanto a rentabilidad y beneficios de cara al futuro.
2.- Deja de preguntarte qué puede hacer la tecnología por ti y pasa a la acción
Es el momento de tomar las riendas de tu negocio y empezar a preguntarte ¿qué puede aportar la innovación tecnológica en mi restaurante? El mejor camino es usar la tecnología para lograr tus objetivos y diferenciarte.
Las propuestas tecnológicas son infinitas hay que seleccionar aquellas que aporten valor al restaurante, como por ejemplo en el ámbito de la gestión de caja, mediante soluciones para la gestión de efectivo como CashGuard.
3.- Comienza a preguntarte ¿qué es lo que quieres conseguir?
Lo más importante para un hostelero es la satisfacción de su cliente y la seguridad en su negocio, por tanto, un objetivo principal será fidelizar al cliente y otro no menos importante, la seguridad y agilidad en el proceso de cobro. Para ello la tecnología puede sernos de gran utilidad y ayudarnos a satisfacer las necesidades de nuevos, antiguos y futuros clientes.
4.- Invierte en sostenibilidad
No ocurre solo en restauración, hoy en día cualquier negocio que no invierta en tecnología se está quedando obsoleto y fuera del mercado. Además, en la actualidad, las personas cada vez tenemos una mayor conciencia medioambiental. Invertir en tecnología puede ayudarnos a ser más respetuosos con el medio ambiente y más sostenibles.
5.- Utiliza la tecnología para innovar y diferenciarte de la competencia
Invertir en tecnología nos puede dar ese punto de innovación y valor añadido que nos diferencie del resto de restaurantes.
La innovación es uno de los grandes retos que tiene la industria de los restaurantes. No quedarse obsoleto debe ser una prioridad en las empresas del sector y para ello la tecnología es nuestro mejor aliado.
Tenemos que dejar de ver la tecnología como un enemigo para aliarnos con ella y de este modo dar rienda suelta a nuestra creatividad, innovando de manera responsable para dar a nuestros clientes y empleados aquello que nos demandan. No debemos olvidar que hoy el cliente está más digitalizado que el propio restaurante…¿Te unes al reto?
En Telsystem somos especialistas en soluciones de gestión de efectivo y terminales punto de venta TPV.