Como gestor de un negocio, siempre estamos buscando el tiempo debajo de las piedras y nunca llegamos a cumplir todos los objetivos del día que nos habíamos propuesto. Siempre nos gustaría vender más, arreglar esto, mejorar aquello, formar al personal…¿Qué dirías si te contamos que CashGuard, además de gestionar el efectivo de forma eficiente, te proporciona más tiempo? Pues, que es una broma. Y sin embargo, no lo es.
El sistema es sencillo, y el cálculo, cuestión de cabeza.
Pongamos un ejemplo
Tu negocio tienes 4 cajas registradoras.
- ¿Cuántos cambios de caja haces al día?
- ¿Cuántas veces tienes que preparar el cambio antes del turno?
Por lo menos serían 4 operaciones al día. Imagina que cada una de las operaciones te lleva 10 minutos (ya sabes, lo de contar las moneditas minúsculas). Serían 40 minutos en total.
Más cosas
Vamos a suponer que entre turno y turno, los empleados hacen un cuadre parcial y rellenan el informe del tal cuadre (seguramente no perfecto) para dejar que la bola de los errores siga su curso hasta el siguiente turno. Muy efectivo, porque sólo tardan 15 minutos por operación, y quizás delante de los clientes. Total tiempo cierre parcial al día: 60 minutos.
Suma y sigue
Es de noche, es tarde y cerramos el negocio. Vamos a cuadrar esta joya de cajas del día de hoy. Esperamos que hayas facturado mucho, en distintos billetes y monedas. Ármate de paciencia, porque para cuadrar las cuatro cajas, y entender de dónde pueden venir los errores, vas a necesitar, al menos, 30 minutos por caja. Eso suma 120 minutos más de tu tiempo o el de los empleados. Y recuerda, les estás pagando para vender y atender a los clientes, no para que sean cajeros del banco.
Ah y un pequeño detalle
Durante la jornada has tenido que dedicar por lo menos 10 minutos por caja para la introducción de monedas y cambios. Eso suman otros 40 minutos al día de pura gestión de introducción de cambios sin que conlleve ninguna venta. Vamos a sumar el total:
¿Nunca te habías parado a pensar en el tiempo que consumen la gestión de tus cajas?
Por lo que si hacemos la aritmética correctamente, resulta que te estás ahorrando en torno a los 230 minutos diarios, 1.380 minutos semana (6 días), 5.520 al mes y 66.240 al año.
1.104 horas extras al año que puedes utilizar como mejor quieras invertirlas.
Los clientes estarán contentos (porque tus empleados les atienden mejor, con menos estres), les fidelizarás mejor y probablemente tus ventas aumentarán. Pero sobre todo, conseguirás rentabilizar tus recursos humanos para desempeñar la labor para la que fueron contratados: atender a tus clientes, para vender más y mejor.