¡Tu presupuesto totalmente gratuito!
El cajón inteligente, o también llamada máquina de cobro automático, es uno de los accesorios imprescindibles que debe tener en su negocio si acepta pagos en efectivo mediante monedas o billetes.
Un cajón inteligente es un dispositivo electro-mecánico que le ayudará en la gestión diaria de su efectivo. Antes de nada, si no conoces estos sistemas, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre que son las máquinas de cobro automático.
Un sistema cerrado
Las cajas registradoras automáticas sustituye el cajón de caja abierto por un sistema cerrado y seguro que cierra efectivamente el proceso de manejo del dinero. Los errores humanos son cosa del pasado, como lo son el robo interno y las pérdidas.
Control total de la gestión
Las máquinas de cobro automático cuenta automáticamente el dinero correctamente. Además las funciones de información le proporcionan un resumen instantáneo y por tanto, le permiten optimizar los niveles de tesorería en el negocio.
Más seguridad
Las cajas registradoras automáticas son un sistema a prueba de manipulación y el cajero no tiene acceso al dinero. Esto reduce de forma importante el riesgo de robo. El personal se siente más seguro y las largas horas de apertura tienen menos riesgo.
Mejor atención al cliente
El pago es más rápido y seguro con esta máquina de cobro automático CashGuard. Esto reduce el tiempo en las colas. Los clientes siempre reciben el cambio correcto y sin errores, lo que se traduce en una mejor experiencia en la tienda y eso les hará volver.
Menores costes
Las Máquinas de cobro automático pueden reducir los costes relacionados con el efectivo un 30% y el tiempo relacionado con el efectivo un 50%. En conclusión, los minoristas disfrutan de menores costes de transporte del dinero y primas de seguro más bajas.
Tranquilidad
Con la solución de gestión de efectivo CashGuard ya no tendrá que preocuparse por los problemas que están relacionados con el efectivo. Por lo tanto, el cajón inteligente se hace cargo del dinero, por lo que usted puede encargarse del negocio.
Diferencia de precios de las máquinas de cobro automáticas
Los cajones inteligentes se pueden diferenciar entre los más económicos y los de alta gama. Pero si profundizamos un poco sobre las características de dichos cajones de cobro automático, veremos que el dinero y tiempo que nos ahorro a la larga es muy, pero que muy rentable.
Los descuadres de caja pueden llegar a ser de entre el 6% y el 10% de la facturación anual en efectivo de un negocio.
Ejemplo: Facturas 100.000€ anuales en efectivo, en un año podrías llegar a perder 10.000€ en descuadres de caja. Por eso mismo, el cajón automático es una inversión que se puede amortizar en un año.
Por otra parte, si estás leyendo esto probablemente es porque regentas un negocio que gestiona efectivo y te estás planteando poner un cajón.
Una pregunta directa ¿Qué vale tu hora de trabajo? Y te la hago por una sencilla razón, un cajón automático te va a ahorrar una hora de cuadrar la caja diaria.
CashGuard te da tu facturación al céntimo, sin descuadres, y además te deja un fondo de caja para el día siguiente sin tener ni que preocuparte por nada. ¿Cuánto vale esto? No tiene precio esa tranquilidad.
¿Cuánto duran los cajones inteligentes?
Estos cajones nunca los retiraras de tu negocio porque se hayan estropeado y no tengan arreglo. Lo cambiaras en todo caso si ha salido uno mejor y más rápido.
Estas máquinas de cobro automático son sistemas modulares pensados para un trabajo diario, en caso de estropearse una pieza por desgaste, se puede cambiar sin más coste que el del servicio técnico y la pieza.
Por supuesto que si te quieres olvidar de cualquier dolor de cabeza, estas máquinas de cobro automático tienen contratos de mantenimiento opcionales, que incluyen los mantenimientos y recambios que pueda necesitar la máquina.
Calidad y precio de las máquinas de cobro automático
Cuando existe una gama de sistemas de cajones inteligentes con tanta diferencia de precio, te puedes llegar a preguntar qué hace el de alta gama que no hagan los más económicos.
Elegir un cajón inteligente para TPV es muy importante, existen algunas características que los diferencian y que tendrá que tener en cuenta para elegir el que mejor experiencia de trabajo le vaya a proporcionar.
Las principales características son la velocidad de aceptación y la velocidad de devolución del cambio, ya que esto es fundamental en negocios de hostelería donde prima la velocidad y el servicio al cliente. Otro aspecto a tener muy en cuenta es la capacidad de cambio, de esta forma nos aseguramos que no tenemos que estar continuamente cargando el cajón inteligente.
Por esto mismo, el precio de las máquinas de cobro automáticas está directamente vinculado con el número de recicladores que tenga ese sistema: cada reciclador puede devolver cambio de una denominación específica.