La mejor forma de viajar es sin duda combinando el uso de dinero en efectivo con el uso de pagos digitales, ¿por qué? Te lo explicamos en el siguiente artículo.
Ya no solo si viajamos a otros países, si viajamos incluso dentro de nuestro propio país, tenemos que prever la infraestructura tecnológica desplegada en el lugar visitado para saber si tenemos que pagar con dinero en efectivo o podemos pagar con medios digitales.
¿Cuándo pagar con tarjeta o con cualquier otra forma de pago digital?
Está claro, siempre y cuando la infraestructura tecnológica lo permita. Hay que tener en cuenta que aun en muchos lugares de España no se utilizan datafonos ni los propietarios de los comercios están adaptados a las nuevas tecnologías.
De todas formas, aun así, nunca deberían ser tu única opción de forma de pago porque los medios digitales siempre pueden fallar.
¿Cuándo pagar con dinero en efectivo?
Como comentábamos antes, aun existen muchas regiones en los que el único medio de pago es el efectivo, por lo que para ello es fundamental que tengamos monedas o billetes para pagar transporte, comidas o incluso dejar propinas.
Hay que tener en cuenta que todo el mundo aceptará dinero en efectivo, pero sin embargo no todos aceptarán tarjeta o cualquier otro medio de pago digital, ¿te vas a arriesgar?
Por esta razón, deberías combinar tus pagos con ambos métodos, elegir tu tarjeta cuando pagues en establecimientos que lo acepten, y efectivo en todos aquellos que es indispensable.
¿Cómo puedes ahorrar efectivo en tu negocio?
La semana pasada te contamos porque se ahorra más con efectivo: https://telsystem.es/una-de-las-ventajas-de-usar-efectivo-es-que-se-ahorra-mas/
La tecnología para la gestión del efectivo en el punto de venta ha mejorado considerablemente en los últimos años.
Cambiar la forma tradicional de gestión de efectivo por una gestión automática conseguirá impulsar y mejorar diferentes áreas de tu negocio.
El sistema Premium de CashGuard es la solución de gestión del efectivo más utilizada en el sector del comercio minorista. Es la primera elección a nivel mundial para los comerciantes de varios sectores, entre los que destacan supermercados, hostelería, estancos, retail, farmacias, pastelerías y gasolineras.