El sector restauración, uno de los más dinámicos y que mejor se adapta a los cambios sociales, vive una crisis de identidad similar al sector retail: la incorporación de nuevas tecnologías como la gestión de pagos en efectivo automatizados o las denominadas «tecnologías disruptivas» a través de plataformas de reservas, reparto a domicilio o de valoraciones y recomendaciones han puesto patas arriba la oferta de los establecimientos más tradicionales y resistentes al cambio.
El sector de la restauración está en medio de un proceso de digitalización que ha cambiado totalmente la cultura socio gastronómica, sobre todo a nivel de comunicación y captación de clientes.
La transformación digital de un restaurante debe adherirse al ADN de la empresa y pasar a formar parte de su esencia, con el objetivo de innovar y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Los restaurantes, para no quedar rezagados con respecto a su competencia deben mejorar sus propias rutinas productivas y con ello mantener su reputación para unos usuarios cada vez más exigentes y «conectados».
En definitiva, el objetivo es innovar y ser disruptivos.
Las claves más importantes para la transformación digital de un restaurante:
1º – Crear una web/aplicación para el restaurante
De esta manera, tendrás presencia en la «red» y ofrecerás una mejor experiencia a tus clientes, por ejemplo, con la gestión de reservas ó pedidos previo pago online. Esto redunda en beneficio del restaurante, que entre otros datos, puede crear perfiles de los usuarios para posteriormente ofrecer una experiencia más personalizada.
2º – Invierte en nuevos métodos para la gestión de cobros: efectivo y online
A pesar de la «digitalización«, el dinero en efectivo resistirá y es por ello que los sistemas de gestión de efectivo han cambiado radicalmente el escenario, por ejemplo, nuestra solución CashGuard, con más de 30.000 instalaciones por toda España y en constante crecimiento. CashGuard evita la famosa «perdida desconocida«, o los tan temidos «descuadres de caja«, además de ofrecer una experiencia más rápida y fiable.
3º – Conecta tu restaurante y ofrece WIFI gratis
Este se ha convertido en un servicio muy importante y una vía de captación de clientes que merece bastante atención.
4º – Invierte en nuevos sistemas de comanda
Ya sea un restaurante, un café, un bar o una heladería: hoy en día, los clientes esperan un servicio amable, rápido y fiable. El requisito imprescindible para ello son unos procesos de pedido y de cobro perfectos. Telsystem ofrece el equipamiento necesario para tal fin de la mano de Orderman, TPV resistentes, sistemas de pedidos portátiles y prácticos accesorios.
5º – Adquiere un software especializado y personalízalo para tu restaurante
Un buen programa de gestión para restaurantes optimizará tu tiempo y recursos, además te ofrecerá información en tiempo real de tu negocio, por ejemplo, control de stocks, pedidos, gestión con clientes, etc.
6º – Céntrate en mejorar el servicio a tus clientes
Hoy contamos con muchos recursos tecnológicos para obtener un mayor conocimiento de nuestros consumidores/clientes que nos permiten personalizar nuestros productos, servicios y mejorar considerablemente la experiencia del cliente.
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